Algo de Nosotras

Blog de alumnas de 5to año "A" del IPEM Nº 89 "Paula Albarracìn"

miércoles, 24 de noviembre de 2010

ENTREVISTA A SIERVA MARIA DE TODOS LOS ANGELES



 E -¿Por qué tienes el cabello tan largo?
SM: - Mi cabello lo tengo largo por una promesa que hizo Dominga de Adviento, la mujer que me crio desde chica. Ella era como mi madre, prometió que si yo me salvaba de la muerte, cuando era beba, conservaría mi cabello largo hasta mi boda.

E  -¿Y qué relación tienes con tu madre?
SM  - Mi madre biológica es como si no lo fuera, ella nunca me quiso, siempre me odio. Me culpaba de todas sus desgracias aunque yo no tuviera la culpa. Pensaba que tenia poderes, que era como un fantasma.

E - ¿Vos que pansas de esto?
SM: - Primero me molestaba , luego lo acepte y si ella pensaba que yo era un fantasma, le di mas motivo para que lo piense ; me encantaba asustarla, aparecerle de repente o sentarme en sus pies cuando dormía y mirarla fijamente, ella se asustaba mucho.

E  - ¿La relación con tu padre  era igual?
SM  - No, era muy diferente. Con él desde pequeña me lleve bien. Tengo sus mismas cualidades y características físicas y me gusta. El siempre se preocupo por mi bien, aunque no respetaba mis decisiones. Y muchas veces  se confundía, no era correcto lo que pensaba.

E  - Con respecto a la mordedura del perro con rabia en tu tobillo ¿Por qué decidiste ocultarlo?
SM - No se lo quise contar a nadie, porque si un perro con rabia te muerde, morías  y yo estaba bien. Y si se lo contaba a él iba a pensar lo peor, armaría un mundo. Y buee eso es lo que sucedió cuando se entero.
E - ¿Cómo se entero tu padre? si vos no se lo querías contar…
SM  - Como yo no se lo quería contar, se lo conto la sirvienta que vio cuando el perro me mordió. Yo le pedo que no dijera nada, pero ella  le pareció que contárselo era lo correcto. El apenas s e entero se preocupo mucho y me llevo a todos para que me curasen.

E - ¿Te ayudaron las personas que intentaron curarte?
SM – La verdad que no, lo único que hacían era lastimarme más la herida y decirme que no servía de nada , que hagan lo que hagan iba a morir, porque una mordedura de perro con rabia no tiene cura.

E – ¿Porque te llevaron a un convento?
SM – Me llevaron allá porque el obispo pensaba que yo estaba endemoniada y la única manera de sacarme el diablo que supuestamente llevaba adentro, era exorcizarme en el convento. Decían que era un peligro para las personas que me rodeaba. A mi padre le costó tomar la decisión pero me llevo igual.

E - ¿Te pareció una buena idea estar ahí?
SM – No, para nada. Yo ni siquiera sabía que mi padre me iba a llevar ahí. Yo cuando llegue no quería saber nada, me puso de muy mal humor ese lugar. Ósea, yo no estaba endemoniada aunque nunca se lo dije, esa era la verdad, yo no tenía nada.

E - ¿Por qué nunca se lo dijiste?
SM – No lo sé, no se lo quería decir. Pero si todo el mundo pensaba que yo estaba endemoniada, bueno, iba a actuar como tal, aunque debo confesar que me gustaba actuar asique todo el mundo me tenga miedo, que me miren de reojo porque no se animaban a mirarme en la cara, que hablaran de mi. La verdad que lo disfrutaba. Esa era la única manera de estar sola y que nadie me molestara.

E - ¿Te llevaste bien con la gente del convento?
SM – Con las novicias de ahí no, me trataban como un moustro me querían sacar mis pertenencias y se burlaban de mí. Pesaban que no entendía lo que decían.
Con Martina, una mujer que también estaba ahí acusada de asesinato, con ella me llevaba bien me inspiro confianza desde un principio y compartimos varias charlas con ella. También con los indios africanos que trabajaba ahí me llevaba bien, fue con los que más tuve relación, ya que hablaban el mismo idioma que yo, me entendían

E - ¿Cómo fue tu relación con Cayetano?
SM- Al principio no teníamos relación, el solo venia para curarme y trataba de sacarme conversación, mis respuestas eran muy cortantes. El me inspiraba confianza pero al mismo tiempo tenia miedo. Venía muy seguido a curarme entonces las conversaciones era más largas y profundas me di cuenta que él quería que yo estuviera bien. Luego empezamos a vernos a escondidas.

E- ¿Qué sentías o sentís por él?
SM- Empezamos a compartir muchos momentos agradables y me enamore de él. Lo ame y lo amo demasiado, me sentía bien cuando estaba con él, me olvidaba de todo.

E - ¿Qué sucedió con él?
SM- Las autoridades del convento se enteraron que mi relación con el era muy profunda, que había algo más. Descubrieron que nos veíamos a escondidas y él como sacerdote no podía hacer eso, era una falta de respeto, entonces tomaron la decisión de trasladarlo a otro lado y nunca más volví a saber de él. 



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Agreguen un asterisco al comienzo, y luego al final del texto aclaren que se trata de un trabajo realizado para la materia lengua, en el cual debían simular una entrevista a un personaje de novela.
L.

Anónimo dijo...

Agregar la explicación que les pedí en el comentario anterior. Controlar los errores ortográficos con la versión en papel, ya corregida.
L.

Unknown dijo...

WoW, me sirvió muchoooo
Gracias...
Esta perfecto ♡

Anónimo dijo...

pues la verdad me parece una publicacion como las demas no le vi nada en especial y ademas puede esta conversacion sea falsa