Algo de Nosotras

Blog de alumnas de 5to año "A" del IPEM Nº 89 "Paula Albarracìn"

jueves, 18 de noviembre de 2010

VIDEO-NIÑO

El video-niño es el niño que ha crecido ante un televisor. Cuando éste sea adulto será sordo de por vida a los estímulos de la lectura y del saber transmitidos por la cultura escrita., será un adulto marcado por una atrofia cultural.
 La palabra cultura tiene dos significados, por un lado se la toma como persona culta, sabia; por otro se lo toma del lado antropológico y sociológico quiere decir, que todo ser humano vive en la esfera de su cultura. 
Actualmente se está dando la cultura de la incultura, una ignorancia total, ya que la mayoría no piensa, gracias a los medios que transmiten audio e imágenes, eliminando toda oportunidad de pensar, de ser una persona sabia, culta, etc.
Reflexionemos, los niños pasan demasiadas horas frente al televisor, computadora, y ya no se las ingenian para jugar, en un mundo creado por su imaginación sin que influya la tecnología. ¿Qué se puede esperar de ellos?¿Realmente queremos eso para su futuro?, son preguntas que deberían hacerse los padres, para ver que futuro va a tener su hijo, seguramente nadie querrá que su hijo no se pueda desenvolver en la vida, sino que esperarán que sea una persona capaz, inteligente.


Daiana B., Daiana M.,Gabriela R.,  Julieta A., Sara P. 

(Libro: "Homo videns. La sociedad teledirigida" de Giovanni Sartori.)

1 comentario:

Anónimo dijo...

No le agregaron al autor del libro, Giovanni Sartori.